viernes, 8 de diciembre de 2017

Cumpliendo objetivos

      La Euskal Denda tiene un objetivo muy claro y concreto que pasa por difundir y profundizar en el fomento y también la comercialización de la artesanía, con el sello de haber sido realizada en Euskal Herria. Por todo ello, esta es una ocasión sin igual para que el público conozca el trabajo en vivo del artesano, cuestión más que necesaria para descubrir a estos profesionales. La artesanía vasca tiene calidad suficiente para traspasar fronteras.
    La Euskal Denda vuelve a ser, por tanto, un encuentro ineludible para comprobar que la artesanía es un sector vivo, prueba de ello es la renovación en el número de artesanos que acude por primera vez a este encuentro. Casi el 40% de los asistentes lo hacen por primera vez, lo que deja constancia tanto de la renovación generacional del sector y de la necesidad del apoyo institucional a un gremio que se encuentra en plena efervescencia.
    En estos días, ademas de comprar, se puede ver trabajar en directo, se  pueden hacer encargos personalizados, se puede compartir conversación con los artesanos. De esta forma  se puede comprobar que la artesanía es además de una forma de vida, un importante valor cultural de nuestro país, sin olvidar su aporte al desarrollo económico del país y su valor en el mantenimiento de oficios, que si no fuera por los artesanos no sobrevivirían en el tiempo.
    Ese es el objetivo de Arbaso. Una asociación que pone en valor antiguos oficios, transformándolos y colocándolos a la altura de los tiempos, con objetos contemporáneos, siempre elaborados desde un punto de vista de la fabricación manual. Todos los objetos son diseñados bajo la máxima del respeto a los procesos manuales y artesanales; ahora bien, muchos de ellos innovan y buscan en el presente y el futuro sus fuentes de inspiración. Por todo ello, en la actualidad, ser artesano es sinónimo de contemporaneidad, algo que se evidencia una vez más en esta edición y que todos vosotros podéis comprobar.




HORARIO: Mañana 11:00 a 14:30
Tarde 16:30 a 21:00.
Domingo 10 hasta las 20:00


No hay comentarios:

Publicar un comentario